SOBRE MI

QUIERO AYUDARTE A QUE INTERNET POR FIN SEA UNA HERRAMIENTA PARA CONSEGUIR MÁS CLIENTES Y AUMENTAR LAS VENTAS DE TU ALOJAMIENTO VACACIONAL

Hola, soy Álvaro Alía y mi misión es conseguir que tengas el negocio de Alquiler Vacional que siempre soñaste, con el que ganes el máximo dinero posible y que tengas que pagar el mínimo de comisiones a agencias como Booking.com, Expedia, Airbnb, etc. Tanto si es tu principal negocio como si es un negocio complementario, estoy aquí para que consigas que tus propiedades utilicen todo el poder de internet para aumentar tus ventas, reducir tus costes y que tu negocio alcance el maximo potencial posible permitiéndote vivir la vida que deseas de verdad

Céntrate en lo que de verdad importa

3 COSAS QUE TIENES QUE TENER MUY CLARAS

one

Tus propiedades vacacionales tienen que aparecer en aquellos portales web que de verdad funcionan. Olvídate de estar presente en decenas y decenas de portales/agencias/páginas web. Céntrate en los mejores y posiciónate lo mejor posible en ellos. 

two

Gestiona bien tus precios. Muchas veces con pocos cambios consigues aumentos en ingresos muy considerables. Ten en cuenta tanto la ocupación como el nivel de precio, aprovecha las épocas donde puedes fijar precios elevados y mantén precios algo más bajos, en temporada baja. 

three

¡Haz todo lo posible por conseguir clientes directos! Es FUNDAMENTAL. Para eso, realiza campañas de marketing online MEDIBLES y una vez lo has conseguido, haz todo lo posible para que, desde el momento en que crucen la puerta de tu alojamiento, hasta que se marchen, se sientan como en casa. 

¡LO DEMÁS, SOBRA!

Veamos lo que le ocurre a la mayoría de clientes con los que trabajo:

  • Les abruma/supera todo el tema tecnológico, cómo cambiar precios y dónde; darse de alta con las agencias online; cómo mantener la disponibilidad al dia en todo momento, etc.
  • Tienen unas propiedades que no alquilan o bien las alquilan a largo plazo y creen que alquilándolas vacacionalmente ganarían más dinero, pero no saben cómo hacerlo ni por dónde empezar
  • No hablan idiomas o hablan lo justo y no tienen a nadie que pueda ayudarles en lo que tiene que ver con el contacto con los turistas
  • Están hart@s de pagar comisiones a las agencias online
  • Tienen poca ocupación en temporada baja (meses con menor demanda turistica)
  • No saben qué precios poner, creen que podrían vender más caro de lo que venden
  • No tienen una súper ocupación y creen que podrian tener más reservas de las que tienen
  • Son esclavos de su negocio, tienen que hacer muchisimas tareas y creen que podrían subcontratar parte de su trabajo para así liberarse y poder tener más tiempo para estar con su familia o para hacer lo que realmente desean
  • Quieren vender más de forma directa y no saben cómo pueden hacerlo
  • Quieren que un mayor número de clientes repitan año tras año y no saben qué mejoras tienen que hacer para conseguirlo
  • Sus negocios principales son otros (se dedican a otras cosas) y no quieren encargarse del 100% de las tareas de sus alojamientos turisticos, prefieren tener a alguien de confianza y profesional, como responsable de su negocio o de gran parte de las tareas de su negocio de alquiler vacacional

En esta web encontrarás la solución a todas estas preocupaciones en forma de contenido y también en forma de servicios, para que puedas:

one

Aparecer en las Webs que de verdad conseguirán reservas para tus propiedades.

two

Vender más de forma directa a través de tu propia página web. 

three

Vender al precio más elevado posible en cada momento del año. 

four

Conectar con tus clientes para que vuelvan año tras año a tu alojamiento, de forma directa, sin intermediarios. 

Esta es mi historia

Crecí viviendo en un edificio de apartamentos turísticos, propiedad de la familia, en el sur de Mallorca.  Desde que se abrieron, hará ya casi 50 años, la única forma de comercialización fue la touroperación. Siempre trabajamos con TUI, un touroperador alemán. 

Cada temporada había que renovar el contrato con TUI y las súbidas de precio, si las había, eran muy bajas prácticamente siempre. 

No teníamos capacidad para subir/bajas precios. Quien sí tenía esa capacidad era TUI (cuánto me hubiera gustado conocer los márgenes de aquella empresa en cada una de las reservas que se realizaban para nuestros apartamentos) 🙂 

Pero pasaron los años y empezó todo el “mundillo de Internet” que transformó, y sigue transformando, a tantas empresas. Y el mundo de la hotelería no iba a ser menos.  

Estudié la Licenciatura de Administración y Dirección de empresas en Barcelona. La empecé en 2001, y a partir de 2005 empecé a preparar una tesís de final de carrera, que presenté en marzo de 2007, con este nombre “Comercialización hotelera en destinos de Sol y Playa”.

Desde ese año, 2005, no he parado de formarme en marketing online para hoteles y propiedades turísticas; en todas las formas de distribución que existen para dar la máxima visibilidad online y offline a los alojamientos turísticos; he hecho también muchos cursos y formaciones en revenue management y sigo constantemente formándome, me encanta. 

Al acabar la carrera, empecé trabajando de auditor, en KPMG. Estuvé después en BBVA como gestor de empresas. Posteriormente, y durante 5 años, trabajé en un fondo de capital privado compuesto por cajas de ahorro españolas y por IBEROSTAR Hoteles, de adjunto a la dirección general. Este fondo tenía como objetivo invertir en hoteles ubicados en el Mediterráneo y por supuesto sacar la máxima rentabilidad posible a esos activos.

En paralelo a todos estos trabajos seguía formándome en lo que de verdad me gustaba: cómo mejorar los resultados de los alojamientos turísticos mediante acciones de marketing online, gestión de precios y de distribución y comercialización. 

Empecé a captar clientes por mi cuenta y llegó un momento en que decidí dejar mi trabajo por cuenta ajena y empezar con Más Huéspedes. 

Cuando trabajo con un cliente, su negocio pasa a ser parte de mi. Pongo todo mi empeño en que consiga resultados, que sienta que ha hecho la mejor de las inversiones trabajando conmigo.

Espero que alguna vez podamos trabajar juntos para que veas que realmente es así.

Algunas cosas más sobre mi

  • Nací en Palma de Mallorca hace 35 años. Cuando me preguntan de dónde soy siempre digo que de “Ses Salines”  un pueblo ubicado en el sur de Mallorca, donde viví de pequeño.
  • Tengo una hija de 2 añitos (que me tiene totalmente enamorado 🙂 ) que está ahora mismo viviendo en Asturias, es por eso que llevo un tiempo viajando cada dos por tres al Norte de España para estar con ella y lo más probable es que en breve, me vaya a vivir cerca de Oviedo.  
  • Me encanta aprender cosas nuevas, cantar, y también me gusta hacer deporte. Jugué a fútbol desde los 5 hasta los 19 años. A parte de jugar a fútbol me gusta el tenis, el pádel y el bádminton, y en definitiva prácticamente todos aquellos deportes en los que se usa un balón o una pelota 🙂
  • Por mucho trabajo, formaciones, másters y experiencia, en mi vida de quien más he aprendido es de otras personas. 
  • Mi nombre completo es Álvaro Pablo, en “honor” a mi abuelo Pau (Pablo, en mallorquín). Se fue cuando tenía 5 años. No pasa un día que no me acuerde de él. Creo que cuando empecé a trabajar en esto, en realidad lo que quería era ayudarle a él. Y ahora, espero poder ayudarte a ti también.

UNA ÚLTIMA COSA…

ES TODO UN PLACER Y UN HONOR QUE ESTÉS VISITANDO MI EMPRESA

¿QUIERES SABER CÓMO PUEDO AYUDARTE?

>